Federación Nacional Funcionarios Universidades Estatales de Chile

martes, abril 29, 2008

GESTIONES NACIONALES

Estimados Dirigentes Nacionales:

Informe Gestiones realizadas hoy Martes 29 de Abril 2008

1.- Se asistio a la reunion programada para las 12:00 en el Ministerio de Educacion con el Jefe de Gabinete de la nueva Jefa de Educacion Superior, al llegar a la reunion se nos informo que don Rodrigo Lashen habia salido a otra reunion fuera del ministerio, por lo cual se cambio el horario de reunion y esta quedo para las 16:00 horas.

2.- Se recibio un correo y un llamado telefonico desde el Consorcio donde nos informaron que la reunion pactada para hoy a las 16:30 horas se habia corrido para las 18:00 horas.

3.- Se aprovecho la instancia de horario desocupado y se fue a visitar la CUT, para ver si podiamos contactarnos con algun dirigente nacional de la CUT. En esta accion fuimos recibidos por don Arturo Martinez presidente de la CUT y tuvimos una reunion de aproximadamente 40 minutos, donde planteamos nuestras demandas y contamos todas las acciones que hemos realizado en pos de conseguir el pago del bono de las zonas extremas y los fondos para el incentivo a retiro, estas son las conclusiones:

a) Se nos escucho y reafirmo la necesidad de levantar una mesa de negociacion con el Ministerio de Hacienda.

b) Se nos solicito que tuvieramos toda la informacion referente a los dos temas, ZONAS EXTREMAS Y INCENTIVO AL RETIRO, esta informacion con nombres y valores de las 16 universidades.

c) Se agendo para el Jueves 8 de Mayo la primera reunion, donde deben estar presentes los representantes de las estructuras que representan a los trabajadores de las universidades estatales de Chile.

d) Se comprometio don Arturo Martinez para que en un plazo no superior a una semana de realizada la primera reunion se estableceria la mesa de negociacion con Hacienda.

e) Que siguieramos haciendo todas las gestiones de Lobby ante el Ministerio de Educacion, Consorcio, parlamentarios, etc.

f) Se nos pidio que estuvieramos presente en el acto del Primero de Mayo en Santiago con nuestra gente y con nuestros lienzos.

g) Recibimos un llamado de dirigentes de la Universidad de Chile, para que compartieramos informacion sobre gestiones realizadas por ambas organicas y aunar esfuerzos, desde esta perspectiva, se invito a que nos acompañaran al ministerio y a la visita realizada a la CUT.

Actividades de la Tarde
16:00 horas: Reunion con Rodrigo Lashen - Ministerio Educacion
18:00 horas: Reunion con Marcela Letelier - Consorcio de Rectores
19:00 horas: Reunion en la Asamblea Nacional de Educacion (nuevos escenarios)

Lorenzo Nuñez C.
Presidente AFUNAP
Vice-Pdte FENAFUECH

Genaro Arriagada
Presidente AFUSACH
Pdte. FENAFUECH